Martes, 21 de mayo de 2019
Italia

De Robert Rauschenberg a Juan Muñoz. Las obras maestras del IVAM en el MAXXI de Roma

[Img #31218]El Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, ha inaugurado en el Museo Nacional de las Artes del siglo XXI (MAXXI), de Roma, la exposición ‘De Robert Rauschenberg a Juan Muñoz. La obras maestras del IVAM en el MAXXI’, con 60 piezas icónicas, entre las cuales destaca ‘Al norte de la tormenta’ (1986) de Juan Muñoz, que da título a la exposición, junto a los trabajos de Bruce Nauman, Robert Rauschenberg, Ton Cragg, Antoni Tápies, Cristina Iglesias, Susana Solano, Ángeles Marco, José Antonio Orts o Miquel Navarro, entre otros. La exposición está organizada en forma de hélice inspirándose en la misteriosa escultura de hierro ‘Al norte de la tormenta’ de Juan Muñoz, y se enmarca dentro del programa de exposiciones del IVAM con motivo de su 30 aniversario.

 

La exposición es fruto de la colaboración que el IVAM ha iniciado con el MAXXI y que supone que desde ahora una parte de la colección del Instituto Valenciano será exhibida en Roma, y en el año 2020 será el museo valenciano quien acoja las obras de la colección del MAXXI. Con motivo de la exposición, el museo MAXXI organiza una serie de conferencias y charlas con artistas y críticos de arte españoles.

 

La exposición ‘De Robert Rauschenberg a Juan Muñoz. Las obras maestras del IVAM en el MAXXI’ se presenta en el Museo Nacional del Arte del siglo XXI,  de Roma, hasta final de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress