Miércoles, 22 de mayo de 2019

Tras trabajos de restauración, el Museo de la Colegiata de Covarrubias reabre sus puertas

[Img #31220]El Museo de la Colegiata de Covarrubias ha reabierto sus puertas tras los trabajos de renovación llevados a cabo bajo la dirección de la Fundación Las Edades del Hombre con financiación de la Archidiócesis y el Gobierno de Castilla y León. De esta manera el templo se erige de nuevo como un foco de atracción cultural, turística y de la fe en la comarca del Arlanza. 

 

El trabajo de renovación ha pasado por un análisis preliminar con el objetivo de comprender y respetar el origen e historia del templo, y de esta manera saber interpretar las obras de arte que se han depositado en él para la evangelización, ordenando así cultura, la fe y la identidad de un pueblo. A raíz de este estudio se ha elaborado un nuevo discurso expositivo, adaptando el espacio y conformando nuevos bloques temáticos. Para ello, se ha dotado a la colección de nuevo mobiliario expositivo con diseños y montajes apropiados, notables mejoras en el sistema de iluminación y un sistema de seguridad acorde con las necesidades actuales.

 

En la actualidad, el remodelado museo de la Colegiata de San Cosme y San Damián, alberga alrededor de 150 piezas, entre las que destacan el tríptico tardogótico de la Adoración, obra del Maestro de Covarrubias; la tabla de Cristo Resucitado entre dos ángeles, de Diego de la Cruz, o la nutrida colección de vestimentas litúrgicas. La colección de obras se compone de piezas del propio templo, de la iglesia parroquial de Santo Tomás y del monasterio de San Pedro de Arlanza, además de otras procedentes de localidades del entorno.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress