Jueves, 23 de mayo de 2019
Huesca

El CDAN presenta ‘Otros campos. Arte, sociedad y fútbol’

[Img #31223]El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca inicia una nueva temporada expositiva marcada por el fútbol y la colaboración de la Sociedad Deportiva Huesca, ofreciendo un programa de muestras hasta el 13 de octubre de 2019 en el que se abordarán la relación del paisaje con el fútbol, el estadio, la violencia y el juego. Se abre con la exposición de arte contemporáneo ‘Otros campos. Arte, sociedad y fútbol’, un recorrido por nueve secciones con cerca de un centenar de obras de más de 70 artistas españoles y extranjeros, en medios tan diversos como la pintura, la escultura, la fotografía, el vídeo o la instalación.

 

Desde un punto de vista crítico la exposición repasa aspectos que rodean al mundo del fútbol como la prensa deportiva, el machismo o la homofobia, pero también se analiza su conocimiento como fenómeno mundial. Además, hay un espacio dedicado a la historia de esta práctica deportiva en la ciudad de Huesca. La temporada se completa con una videoinstalación sobre el exjugador francés Zidane, un vídeo del encuentro ‘fantasmal’ entre el Hertha de Berlín y el Barcelona en la Liga de Campeones y una escultura que reflexiona sobre un partido entre dos equipos egipcios que terminó con 74 hinchas fallecidos.

 

El proyecto expositivo ‘Otros campos. Arte, sociedad y fútbol’, se presenta en el CDAN de Huesca, dentro de un programa que se clausurará el 13 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress