Jueves, 23 de mayo de 2019
Barcelona

‘Proyecto horizonte’ de Gonzalo Maciel en la galería Zielinsky

[Img #31224]Comisariada por Leticia Mello, la galería Zielinsky presenta la exposición ‘Proyecto horizonte’ del artista argentino Gonzalo Maciel, que es mera luz; haces luminosos que se funden en planos de color componiendo horizontes; una obra que delimita un escenario de impresiones en el cual sus horizontes necesitan de la participación del espectador, no sólo para adquirir sentido, sino incluso para existir y ser parte de nuestra realidad.

 

Dice la comisaria Leticia Mello que lo que vemos en este proyecto, es mera luz. Veladuras cromáticas construidas a través de la física, donde la paleta de color empleada en las fotografías, se produce al sumar luz con luz. Para que esto ocurra, es necesario vincular tres conceptos: tiempo, espacio y color. Pues es el comportamiento lumínico el que, al transcurrir el tiempo, genera prismas de color dentro del espacio expositivo…Una obra que funciona como ‘Axis Mundi’ –un eje central que une el cielo y la tierra-. La unión entre lo terrenal y lo transpersonal. Y es mediante este vínculo intimista, que la obra de Gonzalo Maciel enuncia una estética relacional en la cual sus horizontes necesitan de la participación del espectador, no sólo para adquirir sentido, sino para existir, para participar de nuestra realidad.

 

La exposición ‘Proyecto horizonte’ de Gonzalo Maciel en la galería Zielinsky, de Barcelona, se mostrará hasta el 31 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress