Sábado, 25 de mayo de 2019

Ars Magazine entrega los II Premios de Arte y Empresa en el Museo del Prado

[Img #31232]En un acto celebrado en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado, presidido por el director general de Bellas Artes Román Fernández-Baca, se hizo entrega de los II Premios de Arte y Empresa a siete galardonados en reconocimiento al papel de las instituciones públicas y privadas, coleccionistas y mecenas culturales relacionadas con el ámbito artístico en España. Una escultura diseñada por Chus Burés, titulada ‘Infinity lines’ quiere simbolizar el buen hacer de todas las categorías premiadas.

 

El Premio a la Mejor Donación reconoce la generosidad de los coleccionistas que comparten con la sociedad una parte o la totalidad de las obras reunidas, Y se ha otorgado a Patricia Phelps de Cisneros que ha donado piezas a museos, entre ellos al Reina Sofía de Madrid y al de la Universidad de Navarra, premio que recogió de manos de Plácido Arango, galardonado en la edición anterior. El Premio a la Mejor Idea Cultural ha sido para El Corte Inglés por su colaboración en el Bicentenario del Museo del Prado, premio entregado por la vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado, Amelia Valcárcel a Marta Álvarez, consejera de El Corte Inglés. La tercera categoría, Mejor Restauración, reconoce la protección del patrimonio histórico y reconoce la labor de la Fundación Barrié por concluir la rehabilitación del Pórtico de la Gloria, de la Catedral de Santiago de Compostela, premio que recogió el presidente de la Fundación Barrie, José María Arias Mosquera, de manos de director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo.

 

El siguiente premio, Mejor Adquisición de Arte Español, fue para la National Gallery de Londres por la compra del bodegón de Zurbarán ‘Naturaleza muerta con limones en una cesta de mimbre’, galardón recogido por la conservadora del Museo del Prado, Litizia Treves, de manos de Helena Rivero, presidenta de Ars Magazine. El premio de Mecenazgo lo recibió Endesa por el programa de iluminación de catedrales y edificios históricos, galardón entregado por el presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá al presidente de Endesa, Juan Sánchez Calero. El premio a la Mejor Exposición Internacional fue para ‘Lorenzo Lotto. Retratos’, organizada por el Museo del Pardo y la National Gallery de Londres, galardón recogido por Miguel Falomir, comisario de la muestra, de manos de José Luis Acea, consejero delegado de Banca March. Y el premio a la Mejor Exposición Nacional, que reconoce el esfuerzo conjunto de la Fundación ‘la Caixa’ y el Museo Picasso Málaga, consideró la muestra ‘Andy Warhol. El arte mecánico’, galardón recogido por Isabel Fuentes, directora de CaixaFórum Madrid, de manos del director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca.

 

La velada en el Museo del Prado, organizada por Ars Magazine, contó con el patrocinio de Banca March y Vacheron Constantin.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress