Sábado, 25 de mayo de 2019
(Japón)

El MEAM expone el arte figurativo de su colección en el Hoki Museum de Tokio

[Img #31233]El Museo Europeo de Arte Contemporáneo, MEAM, de Barcelona, entidad que promueve y difunde el arte figurativo de los siglos XX y XXI, presenta la exposición ‘Realismo Contemporáneo Español’ en el Hoki Museum con sede en Tokio; muestra con 59 obras de artistas de su colección como Golucho, María José Cortés Antequera, Jordi Díaz Alma, Carlos Morago, Miguel Ángel Moya, Eduardo Naranjo, Jaime Valero, Dino Valls, Kike Meana, José Manuel Cajal, Rosa Díaz o Miriam Escofet, entre otros.

 

Y cuando finalice esta muestra, el Hoki expondrá la obra del artista Istvan Sandorfi de la colección del MEAM hasta el 12 de noviembre. Sanforfi es un desconocido para el gran público, pero uno de los pintores más valorados por críticos y artistas. En paralelo y tras la muestra ‘Realismo Contemporáneo Español’ en el Hoki, el fondo permanente del MEAM se trasladará a otros puntos de referencia de Japón, como el Museo de Arte de la Prefectura de Saga, y el Museo de la Ciudad de Setouchi, hasta enero de 2020.

 

El año pasado el MEAM acogió la exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’ que reunió 60 de las obras más destacadas del Hoki Museum de Tokio, el único en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista actual. Y ahora es el museo de la capital japonesa el que muestra la exposición ‘Realismo Contemporáneo Español’ hasta el 1 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress