Lunes, 27 de mayo de 2019
Zaragoza

‘Sinestesias’ con la trayectoria de tres mujeres artistas en el IAACC Pablo Serrano

[Img #31244]Con el título ‘Sinestesias’, el IAACC Pablo Serrano presenta una colectiva que reflexiona sobre el papel de la mujer en el arte, reconociendo la trayectoria de Pilar Catalán, Maribel Lorén Ros y Pilar Moré, que abren sus salones al público.

 

Desde finales de la década de los setenta del siglo XX, creadoras, teóricas y críticas feministas denuncian el sexismo del Gran Arte. En España las mujeres  graduadas en Bellas Artes superan, dicen, el 70% y las graduadas en Historia del Arte alcanzan casi al 80%. Sin embargo, aseguran, sólo un 10% de las muestras individuales programadas anualmente en los museos españoles son de mujeres artistas y, en las colecciones permanentes de arte contemporáneo, las artistas representan tan solo un 13%; y lo que no se ve, no existe. ‘Sinestesias’ ofrece al público espectador un espacio donde las sinergias sinestésicas conviven gracias a la creación multidisciplinar de Catalá-Lorén-Moré; un espacio de encuentro y reivindicación, de recuperación de la memoria y de construcción de nuestra propia genealogía.

 

Son tres artistas -Pilar Catalán, Maribel Lorén Ros y Pilart Moré-, tres salones de estar a disposición del público en el IAACC Pablo Serrano, de Zaragoza, hasta el 15 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress