Lunes, 27 de mayo de 2019
Valencia

El Centro del Carmen presenta ‘Xisco Mensua. 15.600 días’ que recorre su labor artística

[Img #31245]Seleccionada dentro de la convocatoria ‘Trayectories’ del Consorcio de Museos, la exposición ’15.600 días’ recorre más de cuarenta años de trabajo de Xisco Mensua (Barcelona, 1960), un trabajo en tensión entre la imagen y la palabra que adelanta algunos de sus últimos trabajos inéditos; muestra comisariada por Nacho París y Laura Vallés, que reúne cuadernos, pinturas, dibujos, fotografías, vídeos… a través de 600 piezas que terminan componiendo casi 80 obras.

 

En la obra de Xisco Mensua, la cita, la fragmentación, el montaje o la seriación remiten a las tensiones entre la palabra y la imagen, entre lo vivido y las estructuras simbólicas, entre los lenguajes, la razón y la poética en su inmediatez y distancia con el mundo. La exposición recibe al visitante con un mural confeccionado a base de citas de escritores, un relato que se refiere al arte. A continuación, una mesa central muestra cuadernos del artista desde el año 1982, entre el diario y la búsqueda, en la proximidad del dibujo y la escultura, para empezar a comprender las claves del trabajo de este artista. En la sala central se exhibe ‘Sombras, poemas y fragmentos’…Destaca asimismo ‘Historias de arte y poesía’, un políptico formado por 208 piezas que se han plasmado también en una publicación con motivo de esta muestra. Se trata de un trabajo sobre el retrato y la biografía, un acercamiento irónico, poético y oblicuo a algunos aspectos de nuestra tradición cultural...

 

La exposición ‘Xisco Mensua. 15.600 días’ se presenta en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta final de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress