Miércoles, 29 de mayo de 2019

TEA Tenerife Espacio presenta una colectiva de artistas canarios

[Img #31251]Con el título de ‘Crisis?, What Crisis? Cap 3. Intimidades, subjetividades y otras afinidades electivas’ TEA Tenerife Espacio presenta una exposición colectiva comisariada por Moneiba Lemes y Ramón Salas que reúne un centenar de obras de una veintena de artistas, muestra que se incluye en el ciclo Crisis? What Crisis?, iniciado en 2016, año en que se cumplieron 40 años del final de la dictadura franquista.

 

Esta muestra analiza las obras de un conjunto de artistas que, a caballo entre siglos, decidieron hablar en primera persona de su peripecia vital, marcada por la necesidad de construir narrativamente unas vidas que debían desenvolverse en un contexto cambiante que dificultaba sobremanera vivir a largo plazo. Las salas en las que se exhibe este Cap. 3 plantean dos recorridos que se pueden seguir con el libro de sala. Hacia la derecha se puede ver la evolución histórica: desde el nacimiento de la Escuela de La Laguna, hasta su conversión en un espacio de relación, pasando por lo que se podría considerar la segunda generación, y sigue el recorrido por los sucesivos tiempos, en esta muestra que presenta obras de Alby Álamo, Teresa Arozena, Raúl Artiles, Karina Beltrán, Mª Laura Benavente, Francisco Castro, Néstor Delgado, Lecuona y Hernández, Moneiba Lemes, Martín y Sicilia, Cristina Maya, Ubay Murillo, José Otero, Pérez y Requena, Fernando Robayna, Adassa Santana, Diego Vites y Juan José Valencia.

 

La exposición ‘Crisis?. What Crisis? Cap 3. Intimidades, subjetividades y otras afinidades efectivas’ se presenta el TEA Tenerife Espacio, hasta el 13 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress