Jueves, 30 de mayo de 2019
Madrid

‘El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo’, en la Biblioteca Nacional de España

[Img #31260]Con motivo del veinte aniversario de su fallecimiento, la Biblioteca Nacional de España, BNE, presenta la exposición ‘El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo’ (Sagunto, 1901 - Madrid, 1999), una de las figuras más importantes del panorama musical español e internacional del siglo XX. Su ‘Concierto de Aranjuez’ (1939) trascendió cualquier frontera y ha supuesto un gran impacto en la cultura actual, con múltiples versiones y arreglos. Inició los estudios de musicología en Valencia, y se desplazó a París donde contó con Paul Dukas como mentor, desde1927 a 1952; y allí conoció todo tipo de personalidades y a su esposa, Victoria Camhi, que falleció dos años antes que él.

 

La exposición recopila libros, partituras, discos, manuscritos, grabados, lienzos y fotografías que suponen más de un centenar de obras reunidas por la BNE y la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo, principalmente, que nos acercan a la figura del compositor y también al hombre que había detrás de ellas.

 

La exposición ‘El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo’, comisariada por Walter Aaron Clark y Ana Benavides, se presenta en la Biblioteca Nacional de España, hasta el 8 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress