Jueves, 30 de mayo de 2019
Barcelona

3 Punts Galería muestra la dimensión creativa de Samuel Salcedo

[Img #31262]En esta exposición de Samuel Salcedo (Barcelona, 1975) se puede ver una selección de obras de calidad excepcional, que transmiten su lenguaje artístico. Imperfecciones incontrolables que tienen un paralelismo con las marcas que la vida deja en nuestros rostros. Marcas formales y heridas más profundas que forman nuestras biografías.

 

Las cabezas de resina de epoxi de Salcedo se miran y se observan entre ellas; seis cabezas con diferentes expresiones a tenor de las circunstancias de cada cual. Y vemos dos librerías repletas de libros de madera deformados, como si las historias que transmiten se hubieran mezclado y diluido entre ellas. Las caras negras que cuelgan de las paredes están moldeadas con arena de fundición en un intento de singularizar más si cabe, mediante el accidente, el carácter de cada una de ellas. En otra escala, más reducida y esencial, nos presenta su serie ‘Toy Land’, siete personajes cuyo denominados común es la soledad. Más 3 esferas de aluminio con rostros expresivos, y la obra en hierro fundido ‘Iron Made’ que emerge solemnemente del suelo, con un cuello vigoroso y una expresión hierática.

 

Manuel Salcedo se ha formado en las universidades de Barcelona y de Manchester, y su obra se ha ido exponiendo en espacios españoles y también de Andorra, Alemania y Rusia. Ahora 3 Punts Galería, de Barcelona, que ya mostró su proyecto ‘Real People’ en 2009, presenta un recorrido por su producción, hasta el 20 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress