Viernes, 31 de mayo de 2019
Sevilla

‘En luna nueva’, obras de Martínez Bellido en la galería Birimbao

[Img #31265]En este proyecto expositivo titulado ‘En luna nueva’, el artista Juan Manuel Martínez Bellido (Chiclana de la Frontera, 1992) muestra el resultado de sus investigaciones ofreciendo al espectador una particular experiencia. ‘Dos de principales recursos conceptuales que he utilizado a la hora de idear las obras, dice el artista, son la analogía y la metáfora. Sobre todo, en lo que respecta a comparar e identificar la estructura del mundo microscópico y del macroscópico, del mundo biográfico y del mundo económico, presentando defectos de la imagen como estrellas, pequeños detalles como galaxias y algunos otros, como paisajes terrestres’,

 

La exposición cuenta con cuatro grupos de trabajo: Carta estelar, Catálogo General Heiligensee, Correspondencias, y Serie de dibujos sin título. El primero, un mapa que representa la posición de pequeños puntos blanquecinos en la estructura de un álbum de fotografías de una familia alemana desconocida; en el Catálogo General Heiligensee, el artista trabaja con un catálogo de fragmentos de las fotografías del mismo álbum familiar usado para la Carta estelar, buscando en este caso formas próximas a nebulosas, galaxias y cúmulos estelares. En Correspondencias presenta cinco parejas de fotografías, cada una formada por una fotografía a una estrella y otra analógica de tipo biográfico. Y por último, la Serie de dibujos sin título, se corresponde con cinco dibujos de zonas de fotografías familiares. Y el resultado final de la exposición subraya la obsesión del artista por acercarse a la fotografía como a un archivo de sabiduría que abre la mente a la reflexión y al conocimiento.

 

La exposición’ ‘En luna nueva’ de Martínez Bellido en la galería Birimbao, de Sevilla, calle Alcázares 5, se mostrará hasta el 5 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress