Sábado, 1 de junio de 2019
Madrid

La galería Ponce+Robles presenta ‘Geometría Sagrada’ de Karina Skvirsky

[Img #31269]En esta su primera exposición en Europa, Karina Skvirsky, nacida en Estados Unidos de ascendencia afroecuatoriana, muestra su proyecto más actual, ‘Geografía Sagrada’ (2019), en el que plasma e complejo arqueológico de Ingapirca, situado en Ecuador, como punto de partida para acoger los debates en torno a la importancia de la arquitectura Inca e insertar el cuerpo en un sitio arqueológico. Este proyecto empieza con una investigación sobre la construcción en Ingapirca (el Muro Inca), construida en tiempos precolombinos, y además objeto de especulación entre los científicos y el público en general.

 

Para su exhibición, la artista se apropió de fotografías de turistas, Google maps y documentos arqueológicos e investigó en el archivo creando un corpus de imágenes. Las fotografías ampliadas, hechas collage, dobladas y encontradas, se convierten en una mezcla de imágenes vernácula, formalistas basadas en evidencias que constituyen la geometría de la piedra y materializan el sitio Inca.

 

Karina Aguilera Skvirsky es una artista multidisciplinar que trabaja principalmente en fotografía, vídeo y performance. En la actualidad es profesor asociado de Arte en Lafayette College, Easton, PA. Y su obra se va mostrando en exposiciones individuales y colectivas presentadas en Estados Unidos e Iberoamérica, así como en bienales y ferias de arte, como ARCOmadrid, NADA Miami o PArc Lima, y su obra forma parte de diversos museos americanos.

 

La exposición ’Geometría Sagrada’ de Karina Skvirsky se presenta en la galería Ponce+Robles, de Madrid, hasta el 12 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress