Domingo, 2 de junio de 2019

Jordi Bernadó lleva su ‘Suite Iberia’ a la Ciudadela de Pamplona

[Img #31274]‘Suite Ibérica’, un territorio fotográfico realizado por Jordi Bernadó (Lérida, 1966), muestra el entorno a través de sugerencias, detalles y matices, con 42 fotografías de gran formato, algunas de ellas provenientes del ‘Mapa de Borges’, una exposición previa de este autor, rescatadas para contar en la Ciudadela este nuevo mapa del territorio nacional. Tal y como explica el comisario de la muestra, Xose Garrido, la exposición no es una retrospectiva, ni agrupa una selección de obras representativas; se trata de una relación que el autor establece en el territorio y el espacio en el que se ha desarrollado la cultura occidental, así como el diálogo que estas representaciones establecen con el espectador.

 

‘Suite Iberia’ es un compendio de obras muy personales, complejas y ricas en matices. La contradicción, el absurdo, el azar y la ironía son las fuentes que Jordi Bernadó articula para ‘señalar’ lo que hay a su alrededor. Su obra es abundante y está formada por trabajos seriados donde va conceptuando sus ideas en torno al paisaje, con una mirada analítica sobre el territorio (la arquitectura, pero más, y sobre todo, el espacio urbano desde perspectivas sociológicas, culturales y antropológicas). Ha desarrollado su trabajo en varios lugares de Europa y Estados Unidos.

 

La exposición ‘Suite Iberia’ del fotógrafo Jordi Bernadó, se presenta en la planta baja del Pabellón de Mixtos, la Ciudadela, de Pamplona, hasta el 30 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress