Lunes, 3 de junio de 2019
Madrid

‘Ultimátum a la Tierra’ de María Moldes en Puxagallery

[Img #31279]En el Festival Off de PhotoEspaña 2019, Puxagallery presenta la obra de María Moldes (Pontevedra, 1974) y su proyecto ‘Ultimátum a la Tierra’; una selección de fotografías realizadas en los últimos tres años en el litoral mediterráneo que se nutren de ideas e ideales acerca del concepto de Antropoceno, y analizan, desde la memoria y la ironía, el impacto del ser humano sobre el entorno. Estas obras se presentan en diferentes formatos sobre papel, donde la tragedia y los guiños al cine americano de ciencia ficción de los años 50 sirven de inspiración para enfatizar el absurdo humano y el poder devastador de la civilización actual. En un momento histórico decadente, dominado por el consumismo y la alienación social, la artista gallega desarrolla un universo propio donde quizás sea posible sobrellevar esa pesada carga cotidiana. Sus personajes nacen de la realidad inmediata del paisaje para registrar una nueva realidad que camina de la mano de la melancolía, o lo surrealista o lo enigmático.

 

Entre el lodo y el cielo, sus protagonistas anónimos se brindan como una suerte de alienígenas, mientras los encuadres forzados generan un lúdico posicionamiento creativo que, desde planteamientos narrativos y simbólicos, desvela otra historia posible del mundo. Esta serie estará presente también en la Sección Oficial de PhotoEspaña, dentro del proyecto ‘TransEurope’ que comisaría Sema D´Acosta en el Centro Cultural Galileo.

 

La exposición ‘Ultimátum a la Tierra’ de la artista María Moldes, se presenta en Puxagallery, de Madrid, hasta el 27 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress