Lunes, 3 de junio de 2019
San Sebastián

Retrospectiva del escultor José Ramón Anda en la sala Kubo-kutxa

[Img #31280]Esta exposición de José Ramón Anda (Bakaiku, Navarra, 1949) en el centro Kubo-kutxa, toma el nombre, ‘lantegi, de su lugar de trabajo, el taller, un espacio amplio, abigarrado de maquetas, materiales, maquinaria y herramientas, donde el escultor realiza y soluciona sus proyectos y obras; una exposición que en la sala se despliega con la idea del taller desplazado hasta aquí y en cierta manera también como un bosque simulado a partir de las transformaciones del artista, desde la madera inicial de sus creaciones sofisticadas.

 

La exposición se desarrolla en cuatro espacios que quieren abarcar y enseñar al visitante las diferentes series que el escultor ha desarrollado a lo largo del tiempo, con la presentación también de sus últimas realizaciones ex profeso para esta muestra; en total 91 obras y dos producidas para la ocasión. Destacan algunos cubos y cajas desplegadas, piezas con variaciones de encuentros circulares  y alabeados, obeliscos, estelas funerarias que juegan con la luz y ligeras piezas colgantes. Son obras que llevan al límite la conjunción de naturaleza y razón en aristas vivas y texturas vegetales recreadas. En la sala principal se instalan obras de mayor tamaño, como la serie de los ‘Troncos huecos’, o la serie ‘Planos cruzados’ que crea óculos, ventanas o puertas de paso, además de obra reciente. Y en la sala superior se exhibe un conjunto de obras diseñadas como mobiliario…

 

La exposición ‘Lantegi’ del escultor José Ramón Anda en Kubo-kutxa, de San Sebastián, se mostrará hasta el 25 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress