Miércoles, 5 de junio de 2019

June Crespo gana con su obra ‘Helmets’ el Premio Fundación María José Jové

[Img #31284]El jurado del VII Premio Internacional de Arte Fundación María José Jové, al que concurrieron un total de 875 obras, ha concedido al galardón a ‘Helmets’ (2019), de June Crespo (Pamplona, 1982), que conlleva una dotación de 12.000 euros y una publicación monográfica sobre su trabajo. Además, con el objetivo de fomentar y difundir las artes plásticas, se han adquirido otras tres obras que, con la ganadora, pasarán a formar parte de la Colección de la Fundación María José Jové: obras de Natalia Escudero (Zaragoza, 1991), Elisa González García (Vigo, 1991), y Julia Huete (Orense, 1990).

 

El jurado del certamen, integrado por la presidenta de la Fundación, Felipa Jové; Agar Ledo, comisaria independiente y responsable de exposiciones del MECO de Vigo; Mercedes Moscoso, comisaria de la Bienal de Liverpool, y otras expertas, seleccionó en primer término las obras del certamen que se muestran en la exposición con las 15 finalistas.   

 

June Crespo se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en 2005; ha realizado residencias en diversos centros nacionales e internacionales, y su obra se viene exponiendo en espacios españoles y extranjeros. En 2018 recibió el Premio Ojo Crítico de RNE y la Beca Artes Plásticas de la Fundación Botín.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress