Miércoles, 5 de junio de 2019
Madrid

El Museo Reina Sofía muestra un recorrido por la obra de Miriam Cahn

[Img #31288]En la exposición ‘Miriam Cahn, todo es igualmente importante’, el Museo Reina Sofía presenta un recorrido por la obra de la artista suiza, desde sus inicios en la década de los 70 hasta la actualidad, en un proyecto comisariado por Ana Ara y Fernando López.

 

A pesar de la variedad presente en el trabajo de Miriam Cahn (Basilea, 1949), toda su práctica artística gira en torno al cuerpo. Para ella, dibujar, pintar, fotografiar, esculpir o escribir adquieren pleno sentido al poner su propio cuerpo en movimiento. Por ello puede decir que las manos son una ‘herramienta para pensar’, y por ello medios tradicionales como la pintura al óleo o el dibujo al carbón se comportan de modo poco convencional en sus manos. Para Cahn, la violencia, la guerra, la sexualidad, la muerte, la familia, la naturaleza, así como la condición de precariedad de la vida, son preocupaciones personales que en su trabajo se vinculan con problemas concretos de nuestro tiempo, como la Guerra del Golfo y los Balcanes, el accidente nuclear de Chernóbil o la actual crisis de los refugiados y el movimiento #MeToo.

 

La exposición ‘Miriam Cahn, todo es igualmente importante’ se presenta en la planta 3ª del Edificio Sabatini, Museo Reina Sofía, hasta el 14 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress