Viernes, 7 de junio de 2019

‘Espacio relativo’, de Rafa Munárriz, en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid

[Img #31298]Este proyecto expositivo, seleccionado en la segunda edición de la convocatoria ‘Primera fase. Programa de producción artística Comunidad de Madrid-DKV’, del artista Rafa Munárriz (Tudela, 1990), se presenta con el título ‘Espacio relativo’ en la Sala de Arte Joven; propuesta que culmina el trabajo de dos años de investigación acerca de la construcción del espacio de la ciudad.

 

La exposición, comisariada por Johanna Caplliure, aborda el replanteamiento de los modos urbanos de hábitat, más allá de nuestra experiencia como sujetos. Así, el usuario constriñe y llena de significado el espacio vivido a partir de sus modos de hacer y percibir, cuestionando cómo las formas de hacer del usuario limitan y llenan de significado cada parcela de espacio vivido. ‘Espacio relativo’ analiza la ciudad entendida como volumen, examina los diferentes objetos que forman el entorno urbano y cómo éstos interfieren en los ritmos de movimiento de la ciudad. Por éste motivo, varias de sus piezas en sala destacan como objetos volumétricos; es decir, no se sitúan frente a un espacio sino dentro de él. El espacio, en manos de Munárriz, relativiza su primera función para apoderarse de un final en el que no hay conclusión posible, no hay una parcela de cierre o de concepción unitaria, puesto que está a merced de la persona que lo vive y transita.

 

La exposición ‘Espacio relativo’ de Rafa Munárriz en la Sala de Arte Joven, Avenida de América, nº 13, se mostrará hasta el 21 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress