Domingo, 9 de junio de 2019
Boiro (La Coruña)

Galería la doce presenta ‘Desde el estudio’ de Paco Casal

[Img #31306]Es una muestra de trabajos inéditos del pintor ferrolano, afincado en Aguiño, Paco Casal, compuesta por bocetos, estudios, pruebas y descartes; pequeñas obras e ideas que llegaron a ser, otras que se quedaron en el camino y algunas que fueron reflexiones en el momento de crearlas. Deseos, frustraciones, ensayos…

 

El trabajo de Paco Casal se centra en los paisajes de la Galicia verde o de las marinas atlánticas, con un estilo muy reconocible en sus casi 35 años de experiencia. Sin embargo, poco sabemos de su proceso creativo, del trabajo de taller, de su realidad más inmediata. El dibujo en forma de boceto es el medio dinámico en el que el pensamiento visualiza, ordena y desarrolla las ideas. Los apuntes constituyen la primera fase necesaria de cada proceso creativo, y es ahí a donde queremos llegar en una serie de trabajos íntimos del pintor. Algunos de ellos son bocetos de obras, otros son sólo estudios de la naturaleza y el resto, quizás, descartes recuperados. El dibujo es un medio que estuvo olvidado durante una parte de la historia del arte, pero en los últimos años asistimos a un movimiento de puesta en valor, tanto en el dibujo contemporáneo como medio de expresión, como también  por los dibujos y bocetos de múltiples artistas de otros tiempos.

 

La exposición ‘Desde el estudio’ de Paco Casal se presenta en la Galería la doce, de Boiro (La Coruña) hasta el 12 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress