Lunes, 10 de junio de 2019

Retrospectiva de Miguel Couto en la Casa de Galicia de Madrid

[Img #31312]La Casa de Galicia, en Madrid, acoge la retrospectiva de esculturas en broce ‘dos mil diecinueve’ del artista Miguel Couto (Malpica de Bergantiños, 1971) quien explico durante el acto de inauguración que las referencias recibidas son muy diferentes, ‘afectivas en su mayoría, pero quiero pensar que cuento historias de bronce, casi siempre amables, pero con la fuerza que da el volumen, al que siempre tengo en cuenta y del que quiero sacar todo su potencial en forma de espacio y curva, dos variables que trato de tener en cuenta…’.

 

David Ferreras Pernas, historiador de Arte que firma el prólogo del catálogo de la muestra, afirma  que el trabajo de Couto ‘respira la modernidad de lo que se asienta en un clasicismo eterno’ y que en ella ‘se exhiben las últimas series de Couto  (en femenino) como el fruto de un momento de inspiración en la tradición más purista’. No en vano el artista cuenta con una fundición de bronce para uso personal en Arteixo. ‘Soy uno de los pocos escultores que la tiene, señala este escultor que es autor de 22 obras públicas instaladas en Galicia y una en Barcelona.

 

Couto se formó en el ámbito de la empresa y desarrollo el año 2000 el proyecto Taller de escultura Duna por el que recibió la mención Lanza de la Junta de Galicia y en 2000  y el Premio Innova al joven empresario. En Duna ha ejercido como socio y gerente hasta que en 2007 empezó a modelar de manera autodidacta junto a sus socias de Duna. Y en Deba (País Vasco) aprendió a fundir bronce, y al retornar a Galicia montó su fundición de Arteixo.

 

La exposición retrospectiva ‘dos mil diecinueve’ se presenta en la Casa de Galicia, Madrid, hasta el 28 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress