Martes, 11 de junio de 2019
Madrid

‘Naturalezas muertas’ de Robert Mapplethorpe en la galería Elvira González

[Img #31318]Esta propuesta que coincide con el trigésimo aniversario de la muerte del artista Robert Mepplethorpe (Nueva York, 1946-Boston, 1989) y que forma parte en la galería Elvira González del Festival Off de PhotoEspaña 2019, revisa, a partir de una amplia selección de obras, su visión sobre los objetos cotidianos y los elementos inanimados que componen sus naturalezas muertas.

 

La exposición, organizada con la colaboración de The Robert Mapplethorpe Foundation, reúne obras realizadas en Nueva York  entre los años 1978 y 1984, en las que se aprecia su capacidad para dotar de dignidad artística por igual al retrato de un picaporte, a la pata de una cómoda o a un órgano sexual masculino. Mapplethorpe mantuvo esta metodología durante toda su carrera, incorporando su vida a su práctica, y ni siquiera se detuvo ante la inminente y trágica  consciencia de la muerte. El resultado es un híbrido sin precedentes, una mezcla única que permite entender el escándalo que provocó y aún provoca su obra. A pesar de su corta vida, el artista dejó un amplio legado aún por explorar, abierto a incontables recubrimientos, que hoy en día pervive como radicalmente contemporáneo.

 

Esta exposición realza si íntima relación con objetos, flores y escenas cotidianas, abriendo el camino para indagar en su obra bajo una perspectiva inédita en Estaña. Se presenta en la galería Elvira González, hasta el 13 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress