Miércoles, 12 de junio de 2019
(Cantabria)

XLII Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz, de Reinosa

[Img #31319]El Ayuntamiento cántabro de Reinosa convoca el XLII Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz, en el que pueden participar artistas españoles y extranjeros residentes en España, con una obra por autor, tema y técnicas libres, medidas no superiores a 175 cm en cualquiera de sus lados, cuyo marco no exceda los 3 centímetros.

 

Los interesados se inscribirán por correo electrónico o postal enviando una fotografía de la obra en formato digital: jpg o tiff y alta resolución, 300 ppp, para que el jurado seleccione las obras del concurso. Junto a la fotografía se entregara su currículum, ficha técnica de la obra (título, medidas, técnica) y un texto explicativo sobre el marco conceptual de la composición. La documentación se enviará antes del 15 de julio a la siguiente dirección: biblioteca@aytoreinosa.es, especificando en el asunto, para el XLII Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz, Avda. Puente de de Carlos III, 23, CP 39200 Reinosa (Cantabria).

 

A los artistas seleccionados se les comunicará al fallo del jurado antes del 31 de julio. Y las obras seleccionadas serán entregadas personalmente, o enviadas con gastos cubiertos, debidamente montadas para la exposición, a la Oficina de Turismo (La Casona, Avda. del Puente de Carlos III)  del 3 al 12 de septiembre de 2019. Se establece un premio de 3.500 euros y el jurado podrá otorgar una o varias menciones honoríficas, fallo que se dará a conocer en la apertura de la exposición del certamen en La Casona, el día 16 de septiembre, y se clausurará el 30 del mismo mes.

 

Una reproducción de la obra premiada figurará en el anverso de las bases del próximo concurso; en el reverso serán reproducidas las obras que hayan obtenido menciones honoríficas. La obra premiada pasará a propiedad del Ayuntamiento y formará parte del patrimonio artístico municipal.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress