Viernes, 14 de junio de 2019
Las Palmas de Gran Canaria

El CAAM presenta la obra ’Ciego tocando la zanfonía’ de George La Tour

[Img #31331]El Centro Atlántico de Arte Contemporáneo, CAAM, acoge la obra maestra de la colección del Museo del Prado, ‘Ciego tocando la zanfonía’ del pintor francés Georges La Tour, dentro del programa Gira por España, uno de los proyectos organizados para la celebración del bicentenario del Prado. Se trata de una obra considerada joya de la pintura barroca; un óleo datado hacia 1620-1630, que habitualmente se encuentra expuesto en una de las salas que acogen la colección permanente.

 

En esta obra, que acoge el CAAM, adquirida por el Museo del Prado en 1991 con fondos del legado Villaescusa, el pintor Georges de La Tour (1593-1652) ilustra una escena real en la que un ciego de aspecto rudo se gana la vida tocando la zanfonía, instrumento musical de origen francés relacionado entonces con la mendicidad. Procedente de la región de Lorena, Georges de La Tour ha sido frecuentemente confundido con pintores españoles contemporáneos, como Zurbarán o Maino, por el tono realista y a veces descarnado con el que presenta sus personajes.

 

El cuadro ‘Ciego tocando la zonfania’ del pintor Georges La Tour, se presenta en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM,  de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 30 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress