Domingo, 16 de junio de 2019

El IVAM y el Museo Reina Sofía acuerdan compartir fondos y organizar exposiciones conjuntamente

[Img #31334]Los directores del IVAM de Valencia y del Museo Reina Sofía de Madrid, José Miguel G. Cortés y Manuel Borja-Villel, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de compartir los fondos de ambas colecciones, organizar exposiciones temporales y colaborar en proyectos de investigación, los relacionados con sus bibliotecas, programas pedagógicos y actividades culturales de forma conjunta.

 

Se trata de un paso más en la colaboración que se ha ido intensificando en los últimos años. Fruto de ello ha sido la cesión por el Reina Sofía de obra de Eusebio Sempere para el CADA de Alcoy o la pieza de pop-art ’Socialité’ de Andy Warhol y Basquiat que se muestran en la exposición ‘Tiempos convulsos’ del IVAM.

 

El acuerdo firmado se irá desarrollando en los próximos meses y años. Los más inmediatos, entre otras cosas, será una muestra de escultura española del siglo XX con piezas de ambos museos que se presentará en el IVAM de Alcoy. Además de estar colaborando en la programación conjunta de un ciclo de Josep Renau cineasta, que podrá verse tanto en Madrid como en Valencia.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress