Domingo, 16 de junio de 2019

El Museo de Bellas Artes de Bilbao muestra el ‘Tríptico de la Anunciación’ de Joos van Clave

[Img #31335]Dentro del programa La Obra Invitada, el Museo de Bellas Artes de Bilbao , con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, se suma a la celebración de los mil años del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, fundador de la ciudad riojana que lleva su nombre e impulsor del Camino de Santiago, mostrando el ‘Tríptico de la Anunciación’ del artista Joos van Cleve, también conocido como Joos van der Beke (Amberes, 1485-1541), conservado en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Se trata de un óleo sobre tabla de 112 x 85-42 centímetros con marco original, joya renacentista de la Escuela de Amberes.

 

Su tabla central, concebida con una estructura compositiva solemne y una espacialidad monumental, interpreta la pintura italiana  como muy pocas obras flamencas del primer tercio del siglo XVI. No por ello el pintor ha olvidado las esencias de su tradición pictórica: sus figuras, el ángel y la Virgen, aparecen ataviadas con la elegancia y la belleza de unas ropas cuya materialidad y colorido las hacen excepcionales.

 

El ‘Tríptico de la Anunciación’ de la Catedral de Santo Domingo de Silos, se presenta en el programa La Obra Invitada, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, hasta el 13 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress