Domingo, 16 de junio de 2019
Madrid

Casa de América presenta tres exposiciones de la sección oficial de PhotoEspaña

[Img #31336]Dentro de la programación oficial de la XXII edición del festival PhotoEspaña, Casa de América presenta en su sede, tres exposiciones, teniendo todas ellas un vínculo iberoamericano.

 

El proyecto ‘Sobre el arcoíris’ de Diana Markosian, comisariado por Roderick van der Lee, combina fotografías y vídeos con imágenes documentales para crear un retrato de las múltiples capas de la transición de una niña cubana a la condición de mujer. Diana Markosián ha documentado la llegada a la adolescencia, ampliamente celebrada en la cultura latina  con fiesta en la que se visten como princesas. Por su parte la exposición ‘Hacia la luz’, de Joel Meyerowitz, comisariada por Nuria Enguita, Miguel López Remiro y Vicente Todoli, reúne una selección de imágenes realizadas durante su estancia en España a finales de los años sesenta, trabajo que refleja a un país en transformación , con una situación social, cultural y política difícil, todas sellas marcadas por la dictadura franquista; no obstante sus fotografías de Málaga muestran, a veces incluso con un humor velado, cómo la vida se abre camino en cualquier circunstancia.

 

Y la tercera muestra,  colectiva ‘La imagen sin límites’, comisariada por Rafael Acosta de Arriba, plasma casi dos siglos de historia de la fotografía cubana a través de 50 de sus artífices más destacados con un centenar largo de imágenes, recorrido que informa sobre la evolución de la fotografía en la isla desde 1840 hasta el momento presente.

 

Las tres exposiciones abiertas en Casa de América, incluidas en el festival PhotoEspaña de este año, se mostrarán hasta el 1 de septiembre de 2019.[Img #31337]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress