Domingo, 16 de junio de 2019
(Cantabria)

Enrique Marty reflexiona  sobre la decadencia de Occidente en la Sala Robayera de Miengo

[Img #31339]Esta muestra reúne en la Sala Robayera de Miengo una selección del trabajo más reciente de Enrique Marty (Salamanca, 1969) bajo el epígrafe ‘Sorcery & Corruption’ (Hechicería y Corrupción), ofreciendo una reflexión sobre la decadencia de Occidente y lo absurdo de la condición humana.  El título de la muestra se corresponde con el último episodio, todavía inédito, del proyecto ‘All your world is pointless’ (Todo tu mundo carece de sentido), una obra en progreso iniciada  en 2013 que constituye el eje vertebrador del trabajo de Enrique Marty. Se trata de una película de animación en ‘stop-motion’ formada por cientos de fotogramas realizados con pintura acrílica, collage y otras técnicas.

 

Esta exposición en la Sala Robayera se basa en el quinto capítulo, centrado en la figura de Nietzsche, concretamente en los momentos previos al episodio que le condujo a la locura; exposición que se completa con una selección de esculturas procedentes de la serie ‘Fall of the idols’ (La caída de los ídolos), vertebrada en la actualidad por más de quinientas piezas. Este trabajo parte de la documentación fotográfica realizada por el artista en museos, monumentos públicos o templos de objetos que han sido venerados o considerados sagrados desde un punto de vista espiritual.

 

La exposición ‘Sorcery & Corruption’ del artista Enrique Marty, se presenta en la Sala de Arte Robayera, de Miengo (Cantabria), hasta el 14 de julio de 2019.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress