Domingo, 16 de junio de 2019
Madrid

El Espacio Fundación Telefónica presenta una retrospectiva de William Klein

[Img #31342]En el marco de PhotoEspaña, el Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición ‘William Klein. Manifiesto’ que, comisariada por Raphaélle Stopin, propone unir los segmentos de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica del artista neoyorkino, para conocer sus ‘vidas creativas’. Exposición que reúne 245 piezas entre pinturas, fotografías, documentos -algunos inéditos-, películas, maquetas y prototipos, para mostrar las diferentes, y a menudo desconocidas, facetas de un artista del que con frecuencia solo se piensa como fotógrafo.

 

Klein (Nueva York, 1928) revolucionó la historia de la fotografía estableciendo las bases de una estética moderna en contacto directo con una sociedad de posguerra aún por reconstruir, imaginar y soñar que todavía pervive. Visionario y radical son los adjetivos que mejor lo definen, al punto de que la fotografía, tal como fue en el siglo XX y se concibe hoy en día, no puede entenderse sin él. Klein estuvo tan involucrado en el devenir de la fotografía, que le dio forma. Empezó en la década de los cincuenta tras estudiar en la Sorbona  y pronto el lenguaje Klein y las series de las grandes ciudades le abrieron nuevos caminos; se relacionó con el cine y la moda, realiza sus ‘contactos pintados’ y suma actividades paralelas que enriquecieron su discurso.

 

Y éste se escucha desde su epicentro fotográfico en el Espacio Fundación Telefónica, de Madrid, en una exposición que se prolongará hasta el 22 de septiembre de 2019.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress