Martes, 18 de junio de 2019

El Museo Picasso de Málaga presenta ‘Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras’

[Img #31350]Las innovadoras aportaciones de Bruce Nauman giran en torno a la manera de entender el arte, más como una actividad o proceso que como una producción de obje6tos. Su otra -con abundantes referencias a la música, la danza, la literatura  y la filosofía- genera en el espectador reacciones asociadas a la provocación, el conflicto y la tensión, la desorientación  o la angustia, a través de la implacable repetición del lenguaje y la forma. La exposición ‘Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras’ presentada por el Museo Picasso Málaga, aúna casi un centenar de obras que dan cuenta de la pluralidad  significante con la que trabaja esta artista estadounidense, desde instalaciones, neones, vídeos, hasta dibujos y serigrafías, fotografías, entre otros.

 

Bruce Nauman (1941) ha pasado más de 50 años inventando formas para transmitir tanto los riesgos morales como la emoción de estar vivo. Utilizando una gran variedad de materiales y métodos de trabajo, revela cómo las experiencias mutables del cuerpo, el espacio, el movimiento y el lenguaje suponen una base inestable para comprender nuestro lugar en el mundo. Para la artista, hacer y mirar arte implica ‘hacer cosas que no quieres hacer especialmente, ponerte en situaciones desconocidas, seguir resistencias para descubrir por qué te resiste…’.

 

La exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras’ se presenta en el Museo Picasso Málaga, hasta el 1 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress