Jueves, 20 de junio de 2019

El CDAN de Huesca recupera el INDOC, su Centro de Documentación

[Img #31357]El Centro de Arte y Naturaleza, CDAN, de Huesca, cerrado a finales de 2012, entra de nuevo en función. Se trata de un centro de investigación, documentación y cooperación especializado en las relaciones entre el arte, la naturaleza y el paisaje, que alberga también un fondo específico sobre la Colección Beulas-Sarrate. De esta forma el CDAN vuelve a ofrecer un centro de referencia y su especialización en ‘land art’  La documentación está formada por 6.000 volúmenes entre libros, revistas, mapas, DVDs y catálogos de exposiciones. Los materiales están escritos fundamentalmente en español e inglés, pero también existe una importante presencia de documentos en francés.

 

Existen tres bloques de contenidos principales: movimiento ‘Land art’ y artistas que trabajan con la naturaleza y el paisaje como fuente principal de sus obras, incluidos los creadores de la Colección Arte y Naturaleza del CDAN, fondo especializado en los artistas que componen la Colección Beulas-Serratre, y arte contemporáneo en general. Además de otras secciones dedicadas a las intervenciones artísticas en la naturaleza, la teoría estética del paisaje, el paisajismo y la arquitectura, los parques y jardines, el excursionismo y la museología.

 

El INDOC cuenta con dos salas: la que alberga el fondo bibliográfico y la de consulta abierta en su horario de trabajo para investigadores que pueden solicitar hora previa a través del correo documentacion@cdan.es.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress