Viernes, 21 de junio de 2019
Con trabajos de becados en la Academia de España en Roma

La Real Academia de San Fernando presenta la exposición ‘La radice del domani’

[Img #31361]La exposición colectiva ‘La radice del domani’, La raíz del mañana, reúne los trabajos de 23 artistas e investigadores españoles, italianos e iberoamericanos, seleccionados mediante un concurso anual convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para una estancia en la Real Academia de España en Roma (RAER), durante el periodo 2017-2018. Todos ellos han desarrollado un proyecto ligado a la ciudad del Tíber.

 

La muestra, comisariada por Jesús Donaire, arquitecto y ex becario de la RAER, cuenta con la participación de Javier Albizu, Juan Baraja, Ángela Donadies, Julia de Castro, María Teresa Chicote, Roberto Coromina, Miren Doiz, María Esteban Casañas, Inma Herrera, Álvaro Negro, Nuria Núñez, Santiago Pastor, Abel Paúl, Milena Rossignoli, María Giséle Royo, Javier Saéz Castán, Elena Trapanese y Ana Zamora.

 

Desde hace 145 años, la RAER acoge becarios en su sede ubicada en San Pietro in Montorio, junto al espectacular Templete de Bramante, y esta exposición hace mención al mañana que está aún por descubrir y a una institución que ha tenido la capacidad de adaptarse al cambio mediante la ampliación de disciplinas artísticas a lo largo de su historia. También evoca el origen romano como una de las raíces básicas de la cultura occidental y como fuente de inspiración de numerosos creadores que han estado becados en ella; becas de disciplinas clásicas -pintura, escultura, arquitectura, música y arte gráfico- y ampliadas a otras disciplinas como la historia del cine, restauración, arqueología, museología y literatura.

 

La exposición ‘La radice del domani’, La raíz del mañana, se presenta en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, hasta el 14 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress