Viernes, 21 de junio de 2019

Convocado un concurso para la dirección del Museo de Bellas Artes de Valencia

[Img #31362]La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado concurso por el sistema de libre designación la plaza de dirección del Museo de Bellas Artes de Valencia; convocatoria abierta a los funcionarios de la Generalitat del grupo A1-21 (técnico de administración general); A1-18 (técnico de arquitectura) y A1-21 (técnico de administración cultural). Además se amplía a otras administraciones públicas y docentes.

 

Los candidatos deberán presentar un proyecto de dirección del museo para los próximos cinco años que defina claramente las líneas de actuación, las metodologías y los objetivos dentro de la realidad presupuestaria. Entre los méritos que se tendrán en cuenta están el conocimiento de los periodos históricos y artísticos que abarca el museo, así como la capacidad investigadora para definir el programa de exposiciones y actividades; se valorarán licenciaturas en Historia del Arte y Humanidades, capacidad de gestión de equipos, de liderar y motivar el colectivo humano que trabaja en el museo y conocimiento de idiomas.

 

Una comisión de expertos analizará los proyectos y efectuará una propuesta de la candidatura que considere más idónea. Formarán parte Manuel Borja Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Leticia Ruiz, jefa del Departamento de Pintura Española del Renacimiento en el Museo del Prado; Nuria Enguita, directora de Bombas Gens; Yolanda Gil, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia; Rosalía Torrent, profesora de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Jaume I de Castellón y directora del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés; y Amparo Carbonell, académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y vocal del Consell Valencià de Cultura.

 

http://www.dogv.gva.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress