Viernes, 21 de junio de 2019
Madrid

Retrospectiva del fotógrafo David Jiménez en la Sala Canal de Isabel II

[Img #31363]La Comunidad de Madrid dedica la exposición ‘Universos’ a uno de los representantes de la renovación fotográfica española de los últimos años que, en la Sala Canal de Isabel II, revisa más de 25 años de este fotógrafo sevillano David Jiménez (Alcalá de Guadaira, 1970), afincado en Madrid y que participa en la sección oficial de PhotoEspaña 2019, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, que llega este año a su vigesimosegunda edición. ‘David Jiménez ha configurado un estilo muy personal, que aspira a representar lo intangible, lo onírico y lo mágico a través de diálogos entre fotografías que funcionan, ante los ojos del espectador, como hipervínculos emocionales’, según señaló Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, de la Comunidad de Madrid, en el acto de inauguración.

 

Comisariada por Alejandro Castellote, ‘Universos’ muestra la poética de David Jiménez, que ha limitado el componente narrativo de las fotografías  y se ha hecho progresivamente más abstracta. Sus trabajos, que a menudo han tomado la forma de fotolibros, se concentran en el potencial semántico que adquieren las fotografías al dialogar unas con otras en términos de una ambigua afinidad formal. Buena parte de esta obra se nutre de su archivo personal utilizando las fotografías como mutaciones visibles de los recuerdos para proponer al espectador una experiencia estética en la que las imágenes cambian de significado. Desde esa ambigüedad, Jiménez hace convivir lo onírico con lo paradójico, utilizando el misterio y la ocultación como parte esencial de la estructura de sus universos.

 

La exposición retrospectiva del fotógrafo David Jiménez en la Sala Canal de Isabel II, de Madrid, se mostrará  hasta el 28 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress