Viernes, 21 de junio de 2019

La exposición ‘Durante. Después’ convierte la Sala Amárica de Vitoria en un espacio de reflexión

[Img #31364]En este proyecto comisariado por Sema D’Acosta en la Sala Amárica de la capital alavesa, se reflexiona cómo suceden las cosas sobre investigaciones y combustiones del taller, sobre cómo las ideas se transforman y comunican a través de las imágenes. Las tres autoras seleccionadas, Ixone Sadaba (Bilbao, 1977), Naia del Castillo (Bilbao, 1975) y Miren Doiz (Pamplona, 1980) entienden la fotografía de un modo común, dando especial importancia en sus trabajos a la práctica reflexiva en el estudio, antes que a la búsqueda azarosa de instantes por capturar.

 

Según el comisario de la exposición, estamos viviendo un momento de transición hacia un modo nuevo de entender la fotografía que poco tiene que ver con el sentido documental que ha predominado en el siglo XX, un panorama distinto donde se generan, sobre todo, situaciones y procesos experimentales.

 

Se trata de destapar qué caminos recorren cada una de ellas para construir su obra y cuáles son las preocupaciones que les inquietan en este recorrido. En algunos casos se exhiben piezas acabadas, en otros, actividad todavía sin finalizar, ensayos que nos descubren la trascendencia de un itinerario que permite modificaciones de forma orgánica, dando igual protagonismo  -o más- a las etapas previas que a su estado definitivo.

 

La exposición ‘Durante. Después’ se presenta en la Sala Amárica, de Vitoria, hasta final de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress