Domingo, 23 de junio de 2019

‘Armas y almas’, propuesta de Daniel Garbade en el Ateneo de Madrid

[Img #31372]Como indica su título, la exposición ‘Armas y almas’ de Daniel Garbade (1957), artista suizo residente en Madrid, conjuga lo peor de las divisiones y conflictos humanos, resaltando que detrás de ellos hay almas humanas que sufren por culpa de las intransigencia de otros. ‘Armas y Almas’ es mucho más que una exposición artística, es un cuestionamiento serio a lo absurdo de las divisiones humanas, donde siempre los más inocentes son las víctimas desvalidas.

 

La exposición de Garbade, patrocinada por Artzeitmagazine, una organización sin ánimo de lucro que promueve las obras de artistas en Suiza y en muchos otros países, se despliega por los espacios del Ateneo de Madrid. Sus collages están realizados con sencillez magistral, ya que no están compuestos por minipiezas, que por sí solas, tienen su propio discurso dentro de la obra artística general.  La sátira es el arma que Garbade utiliza para reflejar un punto de vista sobre lo que está ocurriendo en el mundo, sobre todo el azote de la guerra y los temas políticos y religiosos. Entre las obras expuestas figura la de un niño con un fusil a modo de piernas protésicas jugando con un balón rojo que da pié a muchas interpretaciones, la crueldad de la guerra que no mira quiénes son las víctimas y que ha diezmado a millares de niños a lo largo de los años…

 

La exposición ’Armas y almas’ de Daniel Garbade en el Ateneo de Madrid, calle Prado 21, se mostrará hasta el13 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress