Lunes, 24 de junio de 2019
Cordoba

El C3A presenta la exposición ‘Autorretratos’ del artista sonoro José Iges

[Img #31379]Comisariada por Alicia Murria, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, presenta ‘Autorretratos’ del artista sonoro José Iges (Madrid, 1951), la mayor muestra individual de este creador  que recorre la producción de las últimas dos décadas. Además de su formación musical es ingeniero y doctor en Ciencias de la Información, y realizó el programa Ars Sonora entre 1985 y 2008, lo que le ha llevado a ser un destacado productor y creador de radioarte.

 

En cuanto a ‘Autorretrato’, el artista dice que: ‘El hilo común que reúne las obras de este proyecto es el carácter autobiográfico que todas ellas poseen de un modo u otro… El caso más extremo es el de la serie de fotografías que muestran el rastro dejado por el polvo en una pared tras lo que fuese una biblioteca en ‘Biblioteca secreta’; en la que el artista partió del desmantelamiento de la biblioteca de Ricardo Ballés y de un texto de Kennth Goldsmith. Estas referencias metaculturales aparecen de manera intermitente en la muestra, que incorpora la serie ‘performance’ con 60 vídeos: ‘Dedicatorias’ iniciada en 2003, además de una versión gráfica de ‘Dedicatorias’ que se presentará en el C3A.

 

Con la performance ‘Dedicatorias.Present.Acciones’ se abrió la exposición ‘Autorretratos’ de José Iges en el C3A, con sede en Córdoba, que se mostrará hasta el 5 de enero de 2020.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress