Martes, 25 de junio de 2019

Alicia Koplowitz ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

[Img #31380]La empresaria, coleccionista y mecenas Alicia Koplowitz ha ingresado como académica honoraria en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, tras su discurso ‘La emoción de una coleccionista’, contestado en nombre de la institución por la académica honoraria Carmen Giménez. Había sido elegida para la sección de pintura en diciembre de 2018 a propuesta del arquitecto Rafael Moneo, la pintora Carmen Laffón y el historiador Francisco Calvo Serraller.

 

Alicia Koplowitz hizo una emotiva narración personal de su interés por las Bellas Artes, desde el primer impacto que le produjo la contemplación de Las Meninas, y sus primeras adquisiciones en subastas; y dijo que ‘no hay pasos previamente determinados ni direcciones. Hay libertad en la elección y la confianza de que toda pieza irá encontrando su sitio. No el cronológico, que le viene dado, sino un lugar que fluye a medida que llegan otras obras, formando un sistema abierto,  y me gusta pensar que en continuo diálogo con la mirada de cada espectador’.

 

En su intervención, Carmen Giménez puso en contexto la colección de Alicia Koplowitz con el surgimiento de la década de 1980. Durante la fase germinal en la recién nacida democracia, de una nueva generación de coleccionistas privados en España, que crearon un ambiente muy estimulante en paralelo a las iniciativas institucionales relacionadas con el arte y la cultura.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress