Martes, 25 de junio de 2019

‘Crítica de Arte, Crisis y Renovación’, edición dirigida por Tomás Paredes

[Img #31382]La Asociación Española de Críticos de Arte/AECA Spain, en colaboración con el Museo Reina Sofía, celebró en junio de 2018 el Congreso Internacional ’Crítica de Arte, Crisis y Renovación’ cuyas ponencias, comunicados e intervenciones han sido compiladas y sistematizadas por Tomás Paredes Romero, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, que fue director del congreso, en 29 ensayos en un volumen de 320 páginas.

 

El mismo Tomás Paredes en un enjundioso artículo, tras expresar su agradecimiento a la doctora brasileña Lisbeth Gonçalves, presidenta de la Asociación internacional de Críticos de Arte, no sólo por su escrito de presentación de este libro, sino también y especialmente por ‘su implicación en el encuentro que lo propicia’, propone estas tres interrogantes-clave: ‘¿Critica, crisis, renovación?’, explicitando así la tesis sobre la que se diseñó el fin teleológico del congreso, y se extiende enunciando conceptos sobre los que han elucubrado y debatido los distintos ponentes, comunicantes e intervinientes en las mesas redondas de discusión y debate, hasta llegar a las conclusiones que son partes de un todo holístico.

 

El congreso y el libro tiene un cierto acento brasileño y portugués, tanto por los intervinientes, como por el contenido de las intervenciones, la totalidad de las cuales tienen una riqueza argumental muy notable y unos enfoques epistemológicos muy variados, que van desde los planteamientos  empíricos e inductivos, basados algunos en el ‘análisis del caso’, a desarrollos racionalistas y deductivos de alto nivel teórico.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress