Viernes, 28 de junio de 2019
Madrid

El Centro Cultural Conde Duque dedica una exposición-homenaje a Luis Caruncho

[Img #31395]Luis Caruncho Amat (La Coruña, 1929-Madrid, 2016) fue el primer director del Centro Cultural Conde Duque, donde llevó a cabo una fecunda actividad como gestor y programador cultural durante más de 11 años, organizando mas de cien exposiciones, de las que no solo abordó la organización, sino también diseño de catálogos, gráfica y montaje de las muestras, a lo que contribuyó sin duda su formación como arquitecto interiorista. Pero además de gestor cultural, Caruncho fue un reconocido pintor, escultor y grabador, artista multidisciplinar vinculado a la abstracción y al constructivismo.

 

Es a su faceta artística a la que el Centro Cultural Conde Duque rinde homenaje con la muestra ‘Caruncho, postcubismo y abstracción geométrica’ que reúne 48 obras de pintura, escultura y estampación, que acercarán a su trabajo a los visitantes. Tal y como afirma el comisario de la muestra, Miguel Fernández-Cid, Caruncho convirtió el Centro Cultural Conde Duque ‘en un eje estético desde el que se defendió un excelente programa de exposiciones: plural, ambicioso, argumentado, sólido’.

 

La exposición ‘Caruncho, postcubismo y abstracción geométrica’ se presenta  en el Centro Cultural Conde Duque, de Madrid, hasta el 13 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress