Viernes, 28 de junio de 2019
Gijón

La galería Aurora Vigil-Escalera presenta la exposición Genovés+Genovés

[Img #31396]Esta muestra, Genovés+Genovés, reúne por primera vez las fotografías de Pablo Genovés y las intervenciones pictóricas de su padre, Juan Genovés, en la que las fotografías de Pablo y sus interiores anegados por mareas embravecidas conviven con las multitudes de Juan Genovés, tan características de su producción artística. Pablo se apropia de estampas antiguas y fotografías encontradas en mercados y tiendas de antigüedades, y posteriormente las combina con otras imágenes mediante técnicas digitales, otorgándoles un nuevo significado. Estos fotomontajes visionarios son una metáfora de la desaparición de la civilización humana. Gracias a las herramientas digitales, sus fotografías se acercan a la pintura y a la capacidad de ésta para crear ficciones. Una simbiosis entre pintura y fotografía que alcanza un nuevo nivel gracias a la intervención de Juan Genovés.

 

Por primera vez en su dilatada carrera profesional, y de manera excepcional en esta exposición, Juan Genovés, Premio Nacional d Artes Plásticas en 1984, interviene, con materiales muy variados, cuatro de las fotografías de su hijo Pablo. Estas obras, realizadas en series cortas de 10 ejemplares, han sido intervenidas, firmadas y seriadas manualmente por ambos artistas.

 

La exposición ‘Genovés+Genoves’ se presenta en la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, hasta el 26 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress