Sábado, 29 de junio de 2019

CaixaForum Madrid presenta ‘La Biblia. Un viaje por las lenguas del mundo’

[Img #31397]Organizada por la ‘la Caixa’ con la colaboración del Gobierno y el Arzobispado de Andorra, se presenta la colección de ejemplares del Antiguo y Nuevo Testamento que el andorrano Pere Roquet ha reunido desde 1995, cuando inició esta colección en su visita al poblado de Lokori, en Kenia. Allí el padre Franco Moretti, misionero colombiano, le regaló un Nuevo Testamento en turkana, una lengua nilótica oriental hablada por casi un millón de personas. Y así dio comienzo una colección que en la actualidad cuenta con más de mil lenguas en un total de 1,593 volúmenes, que se exponen en CaixaForum Madrid, además de seis piezas audiovisuales, entre ellas un mapa de gran formato sobre las lenguas del mundo, dos vídeos a cargo del traductor y lingüista Gabriel López Guix y otro con declaraciones del propio Pere Roquet.

 

La colección sigue aumentando, y permite poner de manifiesto la importancia de este Libro más allá del significado religioso, en relación con nuestro patrimonio lingüístico y cultural, así como valorar la diversidad lingüística mundial. La Biblia ha sido, por ejemplo, uno de los elementos formadores de la civilización occidental. Se ha traducido a 3.350 lenguas distintas de los 7.111 existentes en el mundo de las que 3.116 sólo son habladas.

 

La exposición ‘La Biblia. Un viaje por las lenguas del mundo’ se presenta en CaixaForum Madrid, hasta el 1 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress