Sábado, 29 de junio de 2019
Santiago de Compostela

La Fundación Eugenio Granell presenta una retrospectiva de Lacomblez

[Img #31399]Cerca de 60 obras conforman la primera retrospectiva dedicada al pintor y escritor surrealista Jacques Lacomblez (Bruselas, 1934) en España, una exposición comisariada por Gwendolyn Morán y la amiga del artista, Claude Nouwen. En las obras expuestas se aprecia el interés de Lacomblez por la música apareciendo varias evocaciones en los títulos, el romanticismo alemán, el simbolismo y también un cierto tipo de filosofía oriental.

 

Buena parte de las obras que pueden verse en esta muestra son  óleos, o tinta china sobre tela, técnicas mayormente empleadas por el artista belga. Por ello, llaman la atención dos collages, muy inusuales a lo largo de su trayectoria. Las comisarias señalaron la ‘constante evolución’ del artista, así como su interés por captar lo invisible, lo que sólo se puede ver a través del microscopio, queriendo demostrar que lo invisible existe. Aunque la muestra en Santiago de Compostela es de pintura, también aborda la faceta literaria de Lacomblez. De esta forma, incluye dos vitrinas en las que se muestran poemas suyos, proyección de un film, y se completa con la proyección de otro filme que Ludovic Tac realizó sobre el artista en 2014, así como con un espacio en el que se profundiza en la relación entre Granell y el creador surrealista belga.

 

La exposición retrospectiva del artista Jacques Lacomblez se presenta en la Fundación Eugenio Granell, de Santiago de Compostela, hasta el 20 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress