Martes, 2 de julio de 2019
Madrid

‘Más allá de la leyenda’, antológica de Dimitri Papagueorguiu en el Centro Cultural del Conde Duque

[Img #31414]Esta exposición antológica del artista griego-español Dimitri Papagueorguiu (Staghia, 1928-Madrid, 2016), comisariada por Tomás Paredes y coordinada por Manoli Ruiz, se presenta en el Centro Cultural Conde Duque mostrando no solo grabados, sino otras facetas artísticas como la de dibujante, pintor, ceramista, creador de libros artesanos, editor y traductor. Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Atenas y en1954 se instaló en Madrid, donde vivió  el resto de su vida; fue profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense; en 1960 obtuvo la Medalla de Oro de la Agrupación  de Artistas Grabadores; en 1967, el Premio Nacional de Grabado y en 1977 la Medalla de Oro del Ateneo de Sevilla.

 

Entre las más de 120 piezas que se pueden admirar en esta exposición destacan los libros de ediciones artesanales o de escasos ejemplares en las que Dimitri hacía de todo, diseñar y hacer la caja, la tipografía, la caligrafía y las encuadernaciones. Y tradujo obras de escritores, del español al griego y de éste al español.

 

La exposición antológica  Más allá de la leyenda, de Dimitri Papagueorguiu, se presenta en la Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque, hasta el 20 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress