Miércoles, 3 de julio de 2019
Murcia

El Centro Párraga presenta ‘El problema con las flores’ de Equipo Jeleton

[Img #31419]Esta exposición del Equipo Jeleton, integrado por la artista murciana Ángeles Alcántara y el vasco Jesús Arpal para el Centro Párraga, comisariada por Aimar Arriola, propone un estudio sobre el lenguaje y la representación de las flores desde un punto de vista sociológico e ideológico. En concreto se `exponen una treintena de piezas de distintos formatos y materiales, tales como dibujos, grabados y bordados sobre tela y papel, además de textos, poemas y canciones procedentes de dos trabajos anteriores de este equipo, como ‘como ‘Historia política de las flores’ y ‘Las Lilas de Jeleton’.

 

Así, ‘Historia política de las flores es un libro imaginario que contiene textos y motivos decorativos, dando continuación al proyecto ‘Las lilas de Jeletón’, iniciado en 2003 con la edición del libro del misto nombre que recogía una selección de poemas del diario adolescente de Gelen Jeleton, el alias artístico de María Ángeles Alcántara, y una serie de dibujos de nueva producción en puertas, umbrales y frontispicios.

 

Jeleton es un equipo multidisciplinar formado en 1999 por María Ángeles Alcántara (Murcia, 1975) y Jesús Arpal (Baracaldo, 1972) que centra su producción en la creación de repertorios iconográficos, literarios y musicales. Han producido y presentado su trabajo en exposiciones, talleres y proyectos documentales de investigación en España y en el extranjero.

 

La exposición ‘El problema de las flores’ del Equipo Jeleton, se presenta en el Centro Párraga, de Murcia, hasta el 8 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress