Miércoles, 3 de julio de 2019
Alcalá de Henares (Madrid)

Gómez Pablos-Pablo Serrano. Dos credos poéticos entrelazados, en el Museo Luis González Robles

[Img #31420]Comisariada por el pintor José Luis Simón, el Museo Luis González Robles, de la Universidad de Alcalá de Henares, presenta la exposición ‘Gómez Pablos-Pablo Serrano, Dos credos poéticos encontrados’, que supone un diálogo  plástico; a la vez que poético, entre las pinturas y esculturas de estos dos artistas de nuestra contemporaneidad. Se trata de un intenso e interesante recorrido, a modo de pequeña antología,  por la obra de cada uno de ellos, del todo divergentes: las pinturas de Gómez Pablos y las esculturas de Pablo Serrano que nos trasladan a un mundo de sugerencias llenas de innovaciones.

 

Pablo Serrano, fallecido en 1985, fue un artista del Grupo El Paso que pronto destacó por sus realizaciones. Y la muestra presenta tres esculturas de la serie ‘Bóvedas para el hombre’ que fueron expuestas en la XXXI Bienal de Venecia de 1952 donde conoció a González Robles, director de exposiciones que, junto con Florentino Pérez Embid, situaron al arte español en los círculos internacionales; y representaciones de otras etapas del escultor aragonés. La obra de Mercedes Gómez Pablos nos traslada  a su particular discurso plástico en el que podemos encontrar temas de naturaleza velazqueña o picassiana que también transitó Pablo Serrano siendo el color y la poesía los dos principales acicates que las motivan y caracterizan, además de otros territorios  recorridos por ella que les identifican y singularizan, como sus fachadas, sus mares o desnudos, además de ser excelentes abstractos.

 

La exposición ‘Gómez Pablos-Pablo Serrano. Dos credos poéticos entrelazados’ se presenta en el Museo Luis González Robles, de la Universidad de Alcalá de Henares, hasta el 27 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress