Sábado, 6 de julio de 2019
Barcelona

La galería Artur Ramón Art presenta una exposición del artista polifacético Mariano Andreu

[Img #31434]Con motivo de la publicación del catálogo razonado de la obra de Mariano Andreu Estany (Mataró, 1888 – Biarritz, 1976) por Esther García-Portugués, la galería Artur Ramon Art, dedica una exposición incluyendo una selección de 20 obras, sobre todo dibujos, grabados y alguna pintura, que abarcan varias facetas de su obra, desde su gusto por el mundo femenino hasta su interés por el del espectáculo, pasando por las naturalezas muertas y la deformación cubista de sus representaciones.

 

Andreu Estany fue un artista polifacético que exploró múltiples técnicas y disciplinas: esmalte, dibujo, escultura, pintura, grabado, moda, ilustración de libros, papiroflexia, diseños de decorado y figurines para obras teatrales, ballet y cine. A partir de 1920 y después de varios viajes a Italia y estancias temporales en París, se instala en la capital francesa y expone en varias galerías, lo que le permite una cierta proyección internacional. Los dibujos y grabados expuestos tratan los tres temas preferidos: la figura femenina, el caballo y los personajes de la farándula (acróbatas, equilibristas, domadores, polichinelas y arlequines). Su actividad de diseñador de escenografías y vestuario para obras teatrales está bien representada en la selección de obras expuestas, sobre todo su trabajo para la obra Much Ado About Nothing en el Memorial Shakespeare Theatre de Stratford upon Avon (1940, 1950 y 1955).

 

La exposición del artista polifacético Mariano Andreu Estany, se presenta en la galería Artur Ramón Art, de Barcelona, hasta el 26 de julio de 2019.

 

www.arturamon.com

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress