Domingo, 7 de julio de 2019

La Casa de Galicia de Madrid exhibe obras del artista Fernando Búa Domínguez

[Img #31438]La Sala A de la Delegación de la Junta de Galicia en Madrid, Casa de Galicia, acoge la exposición ‘Conservar es crecer’ del joven artista pontevedrés Fernando Búa Domínguez, con una selección de obras realizadas a plumilla desde que tenía 9 años hasta la actualidad con 16, centradas especialmente en la historia de la ciudad de Pontevedra y sus alrededores, así como en su patrimonio etnográfico basándose en fotografías de finales del siglo XIX y del XX. La exposición abarca un periodo de cerca de 7 años que va de la infancia a la adolescencia. A sus cualidades hay que unir la perseverancia en el trabajo artístico, la formación continuada que comenzó en la Escuela Municipal de Arte de Sanxenxo y continuó con el profesor Rafael Prieto.

 

El joven artista ha explicado que desde muy pequeño sintió atracción por todo lo que le rodeaba, desde su aldea hasta la ciudad de Pontevedra, donde estudia y pasa gran parte de su tiempo. Al principio este tipo de dibujos surgieron como imitación de algunas de las obras de su profesor de pintura cuando tenía 8 años. ‘Desde entonces comencé a fijarme más en el increíble patrimonio que nos rodea y realizar dibujos del mismo. Al principio dibujaba escenas vacías, iluminando todo tipo de elementos que interrumpiesen las construcciones, por eso casi nunca se aprecian personas en ellas. Poco a poco empecé a implementar personas, a veces incluso como protagonistas de la obra, que se complementaban con el entorno, y que servían para entender un poco la forma de vida  y los trabajos tanto del rural como de las ciudades, en una Galicia a principios del siglo XX que apenas mostraba rasgos de modernidad todavía. Así surgen obras como ‘A costureira’ en la que represento a mi abuela Gina de camino a su jornada típica de trabajo con su máquina de coser en la cabeza’.

 

La exposición ‘Conservar es crecer’ del joven Fernando Búa Domínguez, se presenta en la Casa de Galicia, de Madrid, hasta el 28 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress