Lunes, 8 de julio de 2019
Madrid

El fotógrafo Eduardo Nave presenta ‘Normandíe. Les rivages du débarquement’ en La Fragua de Tabacalera

[Img #31444]Dentro de la programación de PHotoEspaña 2018,  comisariada por Oliva María Rubio, el fotógrafo Eduardo Nave (Valencia, 1979) presenta en La Fragua de Tabacalera la exposición ‘Normandíe. Les rivages du débarquement’, con series fotográficas realizadas entre 2003 y 2005 en un lugar histórico que marcó el sentido de la II Guerra Mundial, desembarco y batallas, cementerios y cicatrices tras vencer a las fuerzas hitlerianas, y de ello dan fe las series fotográficas ‘Les rivages du débarquement’ y ‘Mulberry Hardobau’, y en 2009el fotógrafo regresó para completar el trabajo.

 

Eduardo Nave ha fotografiado los restos del puerto artificial construido en 1944, desde diferentes perspectivas; panorámicas que mirar al mar o a la costa, cercanas o alejadas; en días grises y  cielos amenazantes  o despejados, con mar agitado o en calma. Imágenes bellas donde surgen los restos del puerto cono fantasmas que emergen del mar, como testigo de desencuentros y apetencias que llevan a la sinrazón de la guerra, de la que quedan las cicatrices en el territorio y la memoria de la tragedia.

 

La exposición ‘’Normandíe. Les rivages du débarquement’ de Eduardo Nave, se presenta dentro de la programación de PHotoEspaña 2019, en La Fragua de Tabacalera, Madrid, hasta el 8 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress