Sábado, 13 de julio de 2019

El Museo Picasso Málaga  presenta un libro esencial para conocer a Bruce Nauman

[Img #31463]El director del Museo Picasso Málaga  y comisario de la exposición ‘Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras’, José Lebrero, y Manuel Asín , coordinador del Área de Cine del Circulo de Bellas Artes de Madrid, han presentado en esta institución, un libro sobre la vida y la obra de este artista, y el catálogo de la exposición que se celebra en el Museo malagueño.

 

Se trata de la traducción al español de ‘Pay Attention Please. Bruce Nauman´s  Words. Writings and Interviews’ de Janet Kraynat, una recopilación de entrevistas y escritos del artista norteamericano, editada por MIT Press el año 2005, libro esencial para conocer cómo piensa este creador. Y también se ha presentado el catálogo de la exposición en el Museo Picasso Málaga que se sigue mostrando hasta el 1 de septiembre, edición profusamente ilustrada y con textos de Eugen Blume, y José Lebrero Stals, así como  referencia para entender la obra del arista realizadas por Theodore Roosevelt, Gaston Bachelard y Elias Canetti, entre otros

 

Y se proyectaron fragmentos de dos vídeos de Bruce Nauman, obras de un reconocido valor para la historia de la performance y del arte de acción.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress